martes, febrero 24

Reseña: Donde termina el arco iris - Cecelia Ahern


Donde termina el arco iris • Cecelia Ahern
Love, Rosieauto-conclusivo
Vergara|  9501526232
400 páginas + 2014 + $12.900
Rosie y Alex, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar. La mágica conexión que los mantiene unidos, lejos de desvanecerse, se afianza… y ello a pesar de los infinitos malentendidos, de las vicisitudes de la vida, y, cómo no, del propio destino, que ha decidido seguir jugando con ellos manteniéndolos durante demasiado tiempo separados. De pronto, una última oportunidad aparece ante ellos. ¿Apostarán Rosie y Alex por el amor verdadero?
Gracias a Ediciones B por el ejemplar de cortesía.


Fue una tontería por mi parte depender tanto de una sola persona. Ahora todo recae sobre mi.



¿Conocen esa sensación de viajar a algún lugar, con la emoción de emprender una nueva aventura y con todas las expectativas al acecho? ¿Y esa sensación de pesadez, cuando el trayecto resulta ir decayendo cada vez más hasta llegar a un punto donde ya es indiferente? Pero cuando por fin se llega al destino esperado, todo es brillante y parece que todo lo demás valió la pena, ¿no? Pues esa es la sensación que describe a la perfección lo que me sucedió con Donde termina el arco iris.

Lo cierto es que iba con las expectativas cargadas al máximo, ya que con el reciente estreno de la película y la abundancia de buenas opiniones que había leído sobre el libro (así es, yo no me encontré con las malas) me esperaba una de esas novelas que calan hondo en ti y se vuelven inolvidables. Al principio, la historia de Rosie y Alex me estaba fascinando un montón, ya que narraba, a través de correos electrónicos y parecidos, la divertida e incomparable amistad que los protagonistas tenían y cuando el drama empezó a llegar me puse más contenta aún. Es solo que a partir de ese momento las cosas no fueron como esperaba.

Necesitas a alguien que te ayude a hacer realidad tus sueños y que sepa protegerte de tus temores. Necesitas a alguien que te trate con respeto, que ame cada parte de ti, sobre todo tus defectos. Deberías estar con alguien que supiera hacerte feliz, realmente feliz, que te hiciera sentir en las nubes de tanta felicidad

Donde termina el arco iris es un libro sobre la vida de Rosie. Pero toda su vida, desde la niñez hasta la vejez. La autora nos deja presenciar épocas y fragmentos de su vida a través de los e-mails que ella escribe y que también usan sus amigos y familia. Gracias a ese aspecto la novela no resulta tediosa y se puede leer bastante rápido, pero también logra que el lector no llegue a conectar del todo con los protagonistas. Sin embargo, la pluma de Cecelia Ahern lo compensa un poco. La autora tiene una narración muy bonita y sabe cómo hacer reír al lector. Y hay unos cuantos personajes que destacan, entre ellos la hija de Rosie y Alex. Por lo menos ellos dos son mis personajes favoritos de la novela y lograron que todo se hiciera menos tedioso en aquellos momentos.

¿Cuáles? Esos donde ya la historia rayaba en lo repetitivo y se comenzaba a volver algo irritante, perdiendo todo su encanto a mi parecer. Me decepcionaba que después de lo mucho que me estaban gustando las primeras 100 páginas (y otras cien en donde hubieron por lo menos situaciones divertidas) la trama me irritara.  No obstante, hay algo que vale la pena destacar: la novela retrata muy bien la vida en sí y todo lo que conlleva, no lo endulza pero a mí parecer la autora se la jugó con una historia real que también necesita ser contada. Y además el final está muy bien. A mí me dejó con una sensación rara, entre felicidad y tristeza, nostalgia y esperanza. Supongo que por los sentimientos que transmite, no siempre buenos, si tienes paciencia yo te recomendaría este libro. Y si eres algo masoquista también.

Puntuación: 3.0

12 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Leí el libro, me gustó bastante y me hizo pensar. A mí no me sucedió que la historia se me hiciera repetitiva.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ay, a mí me gustó muchísimo de hecho fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me gustan un montón los libros realistas, con historias más cotidianas y nada endulzadas.

    Un beso, Dess ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo tengo muchas ganas de leerlo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo muchas ganas de leerlo, espero que no se me haga irritante a la larga porque no puedo con este tipo de libros.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Yo lo leí hace un par de años y me gustó muchísimo. A veces era un poco pesado, pero son cosas parte de la vida y por eso, creo que le puse cinco estrellas evaluando toda la historia en conjunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Tenía ganas de leer este libro, pero si es irritante no sé si leerlo, porque me estresaré jajaja
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Llevo viendo reseñas una buena temporada, pero es que el título me sube el azúcar solo de leerlo :3
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Me llama bastante la atención, y aunque he leído reseñas de todo tipo, estoy convencida de que, por lo menos, logrará entretenerme. Empezaré a leerlo con expectativas moderadas, ya que no me gustaría que me pasara lo que te ocurrió a ti. Que una novela en la que tenías puestas muchas esperanzas te decepcione es sencillamente horrible.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Yo lo seguiré amando hasta el fin de los días <3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hoola! Este libro esta muy cerquita de mi corazón, me encanta la historia, la manera en que está narrada y los personajes. Me reí mucho y me la sufrí también, es de esas historias que merecen ser contadas <3 ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Hace poco ví la película y me gustó bastante. Los libros de Cecelia suelen ser divertidos en su superficie pero siempre esconden un drama que te golpea cuando menos te lo esperas. En este caso sufres por todo lo que pasa y que evita que puedan estar juntos...es todo un despropósito!! ufff..
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Lamento mucho que no te haya gustado tanto como a la mayoría...
    Hace mucho tiempo que quiero leerlo y espero hacerlo pronto, me llama muchísimo la atención.
    Muchas gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013