jueves, febrero 27

Reseña: 50 Sombras liberadas - E. L. James





50 Sombras liberardas • E. L. James.
50 Shades freed • 50 Sombras #3/3
DEBOLS!LLO |9789563251395
651 páginas + 2011 + $8.000                 
Cuando la inexperta estudiante Anastasia Steele conoció al joven, seductor y exitoso empresario Christian Grey, nació entre ellos una sensual relación que cambió sus vidas para siempre. Sin embargo, desconcertada y llevada al límite por las peculiares prácticas eróticas de Christian, la joven lucha por conseguir un mayor compromiso por parte de Grey. Y Christian accede con tal de no perderla.
Ahora, Ana y Christian lo tienen todo: amor, pasión, intimidad, bienestar y un mundo de infinitas posibilidades. Pero cuando parece que la fuerza de su relación puede superar cualquier obstáculo, la fatalidad, el rencor y el destino se conjuran para hacer realidad los peores miedos de Ana.



 La verdad es que nunca estuve más agradecida en mi vida por tener la trilogía completa, ya que mis ansias por querer saber qué pasaría, eran bastantes altas, así mismo, que mis expectativas con respecto al final de la aclamada trilogía 50 Sombras. Por lo que la lectura fue seguida y se me pasó como una película que seguía y seguía.

Breve introducción: El libro al inicio me fue un poco complicado de digerir, ya que Ana nos relataba los recuerdos de su boda y antes de esta, mientras estaba en su luna de miel. Esto me dejó levemente decepcionada, ya que quería ser espectadora de su boda. Entre tanto, debo admitir que fue una gran luna de miel, es decir, fue algo bastante completo. Tuvieron sexo, viajaron a lugares con historia -como Versalles-, discutieron y hubo acción. Algo que también se puede notar es la actitud de Ana,  que la noté más firme y decidida. Grey por otro lado está más enamorado que nunca, pero sigue siendo un obseso de control y aún  cree que su nueva esposa lo podría dejar en cualquier momento. Fin de la breve introducción.

 En este libro se nota que tiene una estructura diferente en comparación a los otros, ya que hay grandes saltos en la historia, ya no es solo para el sexo, sino que a veces Ana va a trabajar y hay un gran lapsus de tiempo hasta que vuelve a casa con Grey. Al hacer esto sentía como mi cara se ponía en forma de *poker face* y me preguntaba ¿pero qué pasó? Sin embargo, siento que el libro tiene relleno inservible. Había momentos en que era todo el rato sexo y algo agregado y/o contaba sobre la nueva vida de nuestros protagonistas. Pero siempre estaba ese personaje que les arruinaba todo y ya creo yo que si leyeron el libro, saben quién es.

De este libro tengo una gran queja: se pone realmente interesante al final -en las últimas 161 páginas para ser más exactos - lo que me dejó bastante molesta. Ahora, a medida que el libro va avanzando se nota una conexión más estrecha con la saga de Crepúsculo, lo cual, si ya te has leído los libros y has visto la película, fácilmente puedes saber cómo terminará.

 Tanto en este libro como en el que esta antes, el tema del sexo no es problema, está siempre presente. Ahora lo molesto es en las ocasiones en las que se da. Habían momentos en los que Ana y Grey estaban discutiendo y/o estaban haciendo algo importante y con que uno de los dos esbozara una sonrisa coqueta se iban derechito a la cama... o  en donde estuvieran. Esta trilogía no la he podido dejar de comparar con Crepúsculo, y me preguntaba ya que en Amanecer, Edward se abstiene del sexo -por momentos -  y me preguntaba, ¿cuándo se abstendrá Grey? Aunque la cosa cambia cuando ¡ALERTA DE SPOILER! Ana queda embarazada, la pregunta es ¿cuánto tiempo Anastasia se podrá abstener de sexo? Lo mismo le pasa a Bella.

-Tú pusiste mi mundo patas arriba -cierra los ojos y cuando vuelve a abrirlos están llenos de dolor-. Mi mundo era ordenado, calmado y controlado, y de repente tú llegaste a mi vida con tus comentarios inteligentes, tu inocencia, tu belleza y tu tranquila temeridad y todo lo que había antes de ti empezó a parecer aburrido, vacío, mediocre... Ya no era nada.
     Oh, Dios mío.
-Y me enamoré -susurra.
 
Algo a favor que les diré (ya que me he pasado casi todo este rato haciendo comentarios negativos) es que me encantaron los bonus que vienen al final. ¡SPOILER ALERT! Aparece más del hijo de los Grey y cómo fue su nacimiento, acontecimiento que a mi gusto, debió de haber sido escrito. Aparece el mismísimo Christian Grey a la edad de... 4 años en su primera navidad con su nueva familia ¡y es toda una ternurita! Además del cómo se conocieron narrado desde la perspectiva de Christian, debo hacer una referencia bastante notable en este último acontecimiento, ya que conocemos más a este hombre dominante, analizador y perfecto; el cual me deja sin palabras, porque es bastante directo e intimidante, aún más de lo que Ana ve.      

 En fin, debo admitir que hay partes que quitaría y otras que agregaría y complementaria. Sí, terminé un poco decepcionada, pero como deja la historia al final no está nada mal. Ahora, de la trilogía en general lo que más me gustó fueron los correos que se enviaban entre sí y el pasado, y sus trastornos sumados, que Grey tiene.

Puntuación: 3.5

             

Pero antes de irme les pediré que enumeren  los libros de más a menos (me refiero a los de la trilogía), según su criterio basado en el gusto.

ya que para mí fue: 1: 50 Sombras más oscuras. 2: 50 Sombras de Grey. 3: 50 Sombras liberadas.
             
                                                                                                                   

8 comentarios :

  1. Es un libro que no me gustó, además el género no es lo mio.
    Pero me alegro de que a ti te haya gustado. Para gustos colores.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. He leído reseñas muy dispares de esta trilogía, aunque había muchas que lo dejaban bastante mal... no me llama la atención, así que ahorraré el dinero de los libros para comprarme otros que me convenzan más :P
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. No me llama nada, este génerono es lo mío. Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo no he leido ninguno :(
    ojala los pueda leer aunque ya no me llaman mucho
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Holaaa:3
    La verdad que amo esa trilogía, me encantaría que la autora escribiera más libros.
    Bueno, por aquí me quedo.
    Un besin:3

    ResponderEliminar
  6. hola!!!!
    tengo por leer el primero, a vercuando lo hago
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Opino igual que vos, creo que recién para el final se pone más interesante y que en las últimas hojas te queda picando por seguir leyendo. Pero en realidad no es para nada el GRAN libro que muchos dicen o por lo menos am i no me gusto mucho.
    besos

    ResponderEliminar
  8. Voy por la mitad del segundo libro y debo decir que es el peor libro que he leido en mi vida. Pero le prometi a mi amiga que lo iba a terminar. Está mal escrito, los dialogos y las escenas de sexo son repetitivas y aburridas. No pasa nada, o cuando algo pasa, corta la acción con alguan escena cursi o tonta. Grey es un psicópata y Ana no tiene personalidad. He leido mucha literatura pasatista erotica y cualquier otro es mejor que esto. No se lo recomiendo a nadie.
    Pero sobre gustos no hay nada escrito
    Gaby

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por darte una vuelta por acá y comentar!

Marca tu presencia con lo que sea, un guiño, un saludo o por supuesto, tu opinión sobre lo que expreso en esta entrada, o si lo prefieres... ¡hasta divaga! Lo único que pido es que lo hagas con respeto, y que no dejes spam desvergonzado cuando yo me he esforzado por escribir este post. Si quieres que visite tu blog, sólo comenta o envíame un correo.

¡Un abrazo grande!

Dess

Divagadores

¿Problemas para seguir el blog?
¡Ven aquí!
Divagaciones Literarias© :: Diseñado por Dess :: Políticas :: 2013